Tour Builder: herramienta de Google para contar nuestros viajes usando Google Earth

Tour Builder: herramienta de Google para contar nuestros viajes usando Google Earth
Tour Builder: herramienta de Google para contar nuestros viajes usando Google Earth.

Tour Builder es una útil herramienta creada por Google, que nos permite contar nuestras historias de viajes en forma sencilla y gratuita, marcando puntos geográficos de manera geolocalizada, utilizando Google Earth. Es decir, que Tour Builder nos permite plasmar la historia de un viaje en un mapa de Google.

Tour Builder permite crear las historias de viajes, agregando puntos en un mapa, y además posibilita añadir textos, fotos y videos, relacionados con dichos puntos. Las historias creadas con ésta aplicación online, pueden ser compartidas con otras personas. Los usuarios tienen la opción de determinar si sus historias son privadas ó son de acceso público. Para utilizarlo, Tour Builder requiere que tengamos instalado el plugin de Google Earth (el mismo está disponible para sistemas operativos Windows y Mac).

Tour Builder dispone de una galería de ejemplos realizadas por los usuarios del sitio, que nos sirven como idea para desarrollar nuestras propias historias de viajes. En resumen, Tour Builder es una excelente herramienta de geolocalización de Google para viajeros, ya que les permite contar cualquier viaje que hayan realizado, usando los mapas de Google Earth, en forma simple e intuitiva. El servicio de Tour Builder es totalmente gratuito, pero para utilizarlo, requiere que tengamos una cuenta de Google.

Link: Tour Builder

0 COMENTARIOS