10 Sitios para aprender inglés online en forma gratuita

10 Sitios para aprender inglés online en forma gratuita
10 Sitios para aprender inglés online en forma gratuita.

En varios post anteriores, comentamos varios sitios web que permiten aprender el idioma inglés en línea, en forma sencilla y gratuita. En éste post, vamos a hacer una recopilación de 10 sitios web, que permiten realizar cursos de inglés en internet, muchos de ellos en forma totalmente gratuita, y otros que también tienen opciones de pago mucho más completas.

Esta es la lista de 10 sitios que permiten aprender inglés online gratis:

1) U.S.A Learns: éste sitio está orientado para que los adultos puedan mejorar su nivel de inglés en forma simple e intuitiva. Tiene ejercicios para hablar y entender el idioma, prácticas de pronunciación, lectura, ortografía, gramática y escritura. U.S.A Learns permite aprender inglés online viendo videos entretenidos, y completando distintas actividades educativas.

Según afirman en el sitio, casi 6.000.000 adultos de todo el mundo han mejorado su nivel de inglés utilizando éste servicio. Tiene dos niveles de aprendizaje: principiante e intermedio. Este sitio requiere registración gratuita, y permite guardar las lecciones y puntajes, guardar la  última actividad, y recibir un newsletter gratis. U.S.A. Learns también está disponible como aplicación para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, y se pueden descargar las mismas desde la App Store y Google Play respectivamente.

2) Duolingo: es uno de los mejores y más populares sitios de la web para aprender idiomas en forma gratuita. Para comenzar, sólo basta registrarse creando una cuenta mediante un nombre de usuario, una contraseña y una dirección de correo electrónico válida, ó conectarse mediante una cuenta de Google ó Facebook. Luego, debemos elegir el idioma que nos interesa aprender.

Los cursos de Duolingo están orientados a personas con diferentes niveles de conocimiento del idioma. Dichos cursos son interactivos, y permiten practicar inglés y otros idiomas mediante audio, imágenes y reconocimiento de voz.  Duolingo funciona cómo un divertido juego contra el reloj, y nos permite aumentar nuestro nivel de conocimiento en forma rápida e intuitiva. Duolingo también está disponible para dispositivos móviles Android y iOS.

3) Sherton English: éste portal ofrece un curso de inglés en línea gratuito, que consta de más de 700 lecciones con audio, y se puede realizar en 52 semanas. Además, permite complementar los cursos con gramática mediante ejercicios y ejemplos traducidos al español. El curso de inglés de Sherton English nos permite aprender pronombres, sustantivos, adjetivos, adverbios, verbos, preguntas, y muchas otras cosas relacionadas con el idioma. El sitio requiere registración gratuita.
 
4) Inglés Mundial: éste sitio permite realizar un curso de inglés online gratis, y tiene tres niveles distintos: básico, intermedio, y avanzado. En Inglés Mundial, cada nivel del curso, incluye distintas lecciones interactivas del idioma, que nos permite aprender en forma sencilla e intuitiva: lectura, pronunciación, gramática, vocabulario, y comprensión oral. Si nos registramos, el sitio nos enviará semanalmente a nuestro correo electrónico, una guía imprimible que nos servirá de referencia para estudiar la lección de cada semana. Además, Inglés Mundial tiene una sección para profesores de inglés, que cuenta con actividades para utilizar en sus clases.

5) La Mansión del Inglés: éste sitio permite realizar un curso de inglés multimedia en línea gratuito. Este curso no requiere registración. tienen un enfoque práctico, e incluye clases de diferentes niveles, ejemplos y ejercicios interactivos. La Mansión del Inglés utiliza en sus cursos online, un método de aprendizaje audiovisual multimedia, que incluyen imágenes y sonidos relacionadas con el contexto, lo que facilita la comprensión y el entendimiento del idioma. Estos cursos se adaptan a diferentes niveles: el sitio tiene un curso de iniciacón, un curso básico y un curso intermedio, y además tiene una prueba de nivel, para saber desde que curso conviene comenzar de acuerdo a nuestros conocimientos.

6) Busuu: es junto con Duolingo, uno de los mejores sitios para aprender idiomas en internet. Busuu tiene cursos de 12 idiomas, entre ellos: español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, chino, japonés, ruso, árabe, etc. Busuu es una comunidad en línea para aprender idiomas, que cuenta con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo, y su registración es gratuita. Busuu permite aprender idiomas online, mediante cursos, ejercicios interactivos, y completas guías gramaticales. Además, está disponible como aplicación para dispositivos móviles Andrioid y iOS.

7) Livemocha: éste sitio web permite aprender más de 35 idiomas online en forma gratuita, entre ellos: inglés, francés, italiano, chino, alemán, portugués, griego, japonés, ruso, etc. Livemocha tiene un método de enseñanza de idiomas muy efectivo y entretenido, ya que podemos practicar lo que aprendemos, con hablantes nativos. Este sitio requiere registración.
 
8) Nulu: éste es un sitio web, que nos permite aprender y practicar inglés por medio de las noticias del momento de todo el mundo. Para comenzar los cursos de inglés de Nulu, sólo basta registrarse en forma gratuita, ó ingresar por medio de una cuenta de la red social Facebook.

El sitio permite seleccionar las noticias de los temas que más nos interesan, y tiene las mismas clasificadas en distintas categorías. Una vez que seleccionamos un artículo, podemos leer el mismo, escuchar el audio, ó comentar la noticia con la comunidad del sitio, practicando escritura. Además, si seleccionamos una oración, nos mostrará automáticamente la traducción en español de la misma.

9) WeSpeke: éste sitio es una comunidad internacional online, que permite practicar diferentes idiomas, compartir intereses, y establecer relaciones con los miembros del sitio. Para comenzar en WeSpeke, debemos registrarnos creando una cuenta gratuita, ó conectar  mediante una cuenta de las redes sociales Facebook ó LinkedIn. WeSpeke nos permite practicar idiomas comunicándonos con personas nativas ya sea, por mensajería instantánea, audio ó video.

10) Lyrics Training: éste sitio web tiene un método fácil y divertido para aprender y mejorar nuestras habilidades con el idioma inglés, por medio de vídeos musicales y la letra de nuestras canciones favoritas. También dispone de un modo especial de Karaoke, que permite cantar y disfrutar de la letra de las canciones. Lyrics Training permite aprender nuevo vocabulario y expresiones, y reforzar conceptos gramaticales por medio de entretenidos ejercicios.

En Lyrics Training podemos elegir nuestro nivel de conocimiento del idioma inglés: principiante, intermedio ó avanzado. El sitio, además permite practicar otros idiomas, entre ellos: portugués, francés, italiano, alemán y holandés. Para utilizar éste servicio, podemos registrarnos en forma gratuita creando una cuenta, ó ingresando mediante una cuenta de Facebook.

En resumen, éstos son 10 excelentes sitios web, que nos permiten aprender inglés online en forma sencilla, intuitiva y gratuita. Si ustedes conocen algún otro servicio en internet que permita realizar cursos de idioma inglés en línea, sería bueno que lo comenten.

1 COMENTARIOS: