Google cumple 16 años y lo festeja con un nuevo doodle

Google cumple 16 años y lo festeja con un nuevo doodle
Google cumple 16 años y lo festeja con un nuevo doodle.

Hoy 27 de septiembre, el gigante de internet cumple 16 años, y para festejarlo publicó en su buscador un doodle alusivo. Google nació en septiembre de 1998, cómo resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford.

En esa época, Google salió a competir con el buscador Altavista, que era el más utilizado en todo el mundo. Al poco tiempo, Google desplazó a Altavista del primer lugar, y se convirtió en el motor de búsqueda favorito de los usuarios de internet. Posteriormente Google sumó nuevos servicios a su buscador, entre ellos: Gmail (su servicio de correo electrónico), Google Maps, Google Earth, Google News, y muchas otras aplicaciones. Además, en el año 2006, Google compró el portal de videos YouTube en 1650 millones de dólares. En el año 2011 creó Google+, la red social que nació para competir con Facebook.

Para celebrar su cumpleaños número 16, en el día de hoy Google cambió su logo habitual por un doodle muy sencillo, en el que se puede ver un gorro de cumpleaños sobre la primera letra de la palabra "Google". En resumen, una buena manera de festejar su nuevo cumpleaños, y de compartirlo con los millones de usuarios del buscador en todo el mundo. Solo resta decir: ¡ Felíz cumpleaños Google !.

Link: Google

0 COMENTARIOS