Google lanzó Scholas, plataforma para conectar a las escuelas de todo el mundo para que compartan proyectos educativos

Google lanzó Scholas, plataforma para conectar a las escuelas de todo el mundo para que compartan proyectos educativos
Google lanzó Scholas, plataforma para conectar a las escuelas de todo el mundo para que compartan proyectos educativos.

Google anunció por medio de su blog oficial el lanzamiento de Scholar Social, una plataforma en línea que permite conectar a las escuelas de todo el mundo, para que puedan compartir proyectos educativos.

Scholar Social es un proyecto que nace en El Vaticano, y surge de una asociación entre las empresas Google, Globant, Line 64 y la Organización Scholas. La plataforma educativa Scholas, busca conectar a los colegios de todo el mundo, para que puedan aprender unos de otros, compartan diferentes proyectos, y puedan encontrar voluntarios que ayuden a convertir dichos proyectos en una realidad. El proyecto es dirigido por la organización Scholas Occurrentes, e integra las distintas aplicaciones de Google Apps for Education.

La plataforma Scholas Social será presentado mañana por el Papa Francisco, que había fundado la "Escuela de Vecinos" y "Escuelas Hermanas" en la ciudad de Buenos Aires cuando aún no era Papa, con el objetivo de fomentar la educación y la participación ciudadana basada en la colaboración entre estudiantes de los barrios más ricos y más pobres, que luego de compartir sus preocupaciones y problemas buscan soluciones en conjunto.

Este es el video de presentación de la plataforma Scholas, publicado por Google Argentina:



Link: Scholas Social

Vía: Blog de Google América Latina

1 COMENTARIOS: