Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global en un mapa de Google Maps

Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global en un mapa de Google Maps
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global en un mapa de Google Maps.

En un artículo anterior, comentamos acerca del primer mapa interactivo en línea de la contaminación medioambiental en todo el mundo, que fue publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el año 2009.

En éste post, vamos a comentar acerca de un mapa online basado en Google Maps, que muestra las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a nivel global. Este mapa animado interactivo clasificado por países, fue creado por el World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales), y muestra las emisiones de CO2 en los últimos 160 años. El mapa utiliza marcadores circulares de distintos colores en escala, para mostrar las emisiones de dióxido de carbono de cada país alrededor del mundo.

Si pasamos el cursor por los círculos de colores, nos muestra las cifras exactas para cada país, medido en millones de toneladas métricas de dióxido de carbono. Si utilizamos la línea de tiempo que está debajo del mapa, podemos ver una animación del crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono en el tiempo. La cronología muestra que algunos países occidentales han logrado estabilizar, y en algunos casos reducir ligeramente sus emisiones de CO2 en los últimos años. Pero lamentablemente ésto no ha sido así en los países en desarrollo. En síntesis, éste es un excelente mapa interactivo online, que nos permite visualizar la emisiones de dióxido de carbono en todo el mundo. Para acceder a éste mapa no es necesario registrarse.

Link: Changing Global Emissions Map

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS