Facebook finalmente pagó 22.000 millones de dólares por WhatsApp, luego de la aprobación de los reguladores europeos

Facebook finalmente pagó 22.000 millones de dólares por WhatsApp, luego de la aprobación de los reguladores europeos
Facebook finalmente pagó 22.000 millones de dólares por WhatsApp, luego de la aprobación de los reguladores europeos.

La red social Facebook finalmente cerró la adquisición de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular y utilizado de todo el mundo. Esto ocurrió tras la aprobación de los reguladores europeos. y la presentación pública de un informe ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés).

En un post anterior, habíamos comentado que Facebook iba a comprar WhatsApp en 19.000 millones de dólares. Pero finalmente la operación se realizó en 22.000 millones de dólares, es decir 3.000 millones de dólares más que lo pactado inicialmente en el mes de febrero de éste año. Por su parte, el fundador de la aplicación WhatsApp, Jan Koum, recibirá cerca de 2.000 millones de dólares en acciones, que le serán entregados a lo largo de un periodo de cuatro años, como un incentivo para que permanezca en la compañía, según un documento entregado a las autoridades regulatorias bursátiles de los Estados Unidos.
 
De ésta forma WhatsApp ya pertenece oficialmente a Facebook, y ahora resta esperar ver la evolución del servicio. WhatsApp cuenta actualmente con más de 600 millones de usuarios en todo el mundo.

0 COMENTARIOS