Photomat: aplicación que resuelve cálculos matemáticos tomando fotos con un teléfono móvil

Photomat: aplicación que resuelve cálculos matemáticos tomando fotos con un teléfono móvil
Photomat: aplicación que resuelve cálculos matemáticos tomando fotos con un teléfono móvil.

En varios artículos anteriores, comentamos muchos sitios web y aplicaciones que permiten resolver complejos cálculos matemáticos online.

En éste post, vamos a comentar una nueva aplicación para teléfonos móviles llamada Photomat que fue desarrollada por la empresa Microblink, y que permite resolver problemas matemáticos sacando fotos con la cámara de nuestro dispositivo, en forma sencilla y gratuita. Por ahora Photomat está solo disponible para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Windows Phone. Según anuncian en la página oficial de la aplicación, la versión para dispositivos móviles con Android, estará disponible recién a principios de 2015.

Photomat funciona en forma similar a los lectores de códigos QR, y utiliza la cámara de fotos del móvil para escanear la fórmula matemática que nos interesa resolver. La aplicación nos muestra paso a paso como se resuelve el problema matemático ingresado, y el resultado final obtenido. Photomat puede resolver distintas operaciones aritméticas, entre ellas: sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, fracciones y decimales, raíces cuadradas, potenciaciones, y ecuaciones simples.

En resumen, Photomat es una excelente aplicación para resolver diferentes cálculos matemáticos, en forma simple e intuitiva. La aplicación está disponible para dispositivos móviles iOS y Windows Phone, y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Windows Store respectivamente.

Link: Photomat

0 COMENTARIOS