Subastan una Apple-1 en 905 mil dólares, y se convierte en la computadora antigua más valiosa de la historia

Subastan una Apple-1 en 905 mil dólares, y se convierte en la computadora antigua más valiosa de la historia
Crédito: Ed Uthman (Flickr)
Subastan una Apple-1 en 905 mil dólares, y se convierte en la computadora antigua más valiosa de la historia.

En un artículo de mayo del año pasado, habíamos comentado que se había subastado una computadora Apple-1 de 1976 en 671 mil dólares, que había sido un precio récord para una computadora de éste tipo. Esta subasta se había realizado en Breker, una casa de subastas de Alemania.

Ahora, ése récord fue superado, ya que recientemente fue subastada una Apple-1 en 905.000 dólares, convirtiéndose en la computadora antigua más valiosa de la historia. Esta subasta se realizó en Nueva York. Esta Apple-1 fue una de las primeras computadoras de dicho modelo ensambladas por Steve Wozniak (cofundador de Apple junto al célebre Steve Jobs).

La casa de subastas Bonhams había afirmado que esperaba vender la computadora Apple-1, que aún funciona, entre 300.000 y  500.000 dólares. Finalmente la máquina fue comprado por el Museo Henry Ford de Dearborn, Michigan en 905.000 dólares. La especialista Cassandra Hatton, encargada de la venta de objetos relacionados con la ciencia y la tecnología, aseguró que la Apple-1 subastada, estaba en perfectas condiciones, y además afirmó lo siguiente: "Estamos encantados por haber roto un récord mundial con su venta, y estamos aún más contentos de que se vaya a un nuevo hogar maravilloso en el Museo Henry Ford".

Post relacionado:
- Subastan la primera computadora de Apple

0 COMENTARIOS