Un año de terremotos, mostrados en un mapa online interactivo

Un año de terremotos, mostrados en un mapa online interactivo
Un año de terremotos, mostrados en un mapa online interactivo.

Durante el año 2013 hubo más de 6.000 terremotos en todo el mundo, con una magnitud de más de 4,5 grados en la escala de Richter. A Year of Earthquakes Mapped (en español, "Un año de terremotos en un mapa"), es un original sitio web que nos permite ver en un mapa interactivo, todos los terremotos ocurridos en todo el mundo durante el año pasado.

El mapa, no sólo muestra cada terremoto que ocurrió durante el 2013, sino que también incluye diferentes capas de densidad de población y riesgo de mortalidad. Utilizando éstas capas del mapa, es posible visualizar los lugares del mundo en donde los terremotos son más susceptibles de causar altos niveles de destrucción y muerte.

El control de la línea de tiempo ubicado debajo del mapa, permite ver una animación muy completa de la actividad sísmica a lo largo del año. Además, los usuarios tienen la posibilidad de ajustar el control deslizante, para mostrar diferentes intervalos de tiempo durante la animación (por ejemplo 10, 20 ó 30 días). Por otra parte, el marcador para cada terremoto, muestra en el mapa su escala de magnitud. También podemos utilizar los controles del mapa interactivo, para filtrar la magnitud de los sismos que queremos visualizar en el mapa.

En resumen, A Year of Earthquakes Mapped es un excelente mapa en línea interactivo, para visualizar todos los terremotos ocurridos en el mundo, durante el año 2013. El servicio de A Year of Earthquakes Mapped es totalmente gratuito, y para utilizarlo no requiere que nos registremos en el sitio.

Link: A Year of Earthquakes Mapped

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- ¿ Qué es un Tsunami ?
- ¿ Qué es un terremoto ?
- Los terremotos más fuertes de la historia

0 COMENTARIOS