The Internet Arcade: más de 900 juegos clásicos online, gracias a The Internet Archive

The Internet Arcade: más de 900 juegos clásicos online, gracias a The Internet Archive
The Internet Arcade: más de 900 juegos clásicos online, gracias a The Internet Archive.

Como ya comentamos en muchos artículos anteriores, The Internet Archive es un sitio web y una organización sin fines de lucro, que tiene por objetivo la preservación de la historia de internet, y que almacena una enorme cantidad de documentos y archivos de audio y video, la mayoría de ellos de dominio público, ó con licencias Creative Commons.

Ahora, The Internet Archive pone a disposición de los usuarios de internet de todo el mundo, una nueva categoría llamada The Internet Arcade, que permite acceder a más de 900 juegos clásicos en línea de forma gratuita. Este ambicioso proyecto, permite jugar juegos arcade, que fueron muy populares entre los años 1970 y 1990, emulados en JSMAME, y contiene cientos de juegos de diferentes géneros y estilos. Todos éstos juegos retro, pueden ser jugados directamente desde nuestro navegador web habitual, es decir que no necesitamos instalar ningún programa ni extensión adicional.

Muchos de éstos juegos son en blanco y negro, y tienen sonidos muy primitivos, con movimientos poco intuitivos. Pero como bien aclara The Internet Arcade en su página, "son parte de nuestra historia, por lo que vale la pena divulgarlos y luchar para mantenerlos siempre disponibles". En resumen, The Internet Arcade es una excelente iniciativa desarrollada por The Internet Archive, que nos permite jugar más de 900 juegos retro en internet. El servicio de The Internet Arcade, es totalmente gratuito, y para jugar ésta valiosa colección de juegos clásicos, no necesitamos registrarnos en el sitio.

Link: The Internet Arcade

Vía: Wwwhats´new

Post relacionados:
- Juegos clásicos de Atari lanzados por Microsoft en HTML5
- Juegos de Atari online gratis

0 COMENTARIOS