La Asociación de Editores de España pide que el Gobierno y la Unión Europea eviten el cierre de Google News

La Asociación de Editores de España pide que el Gobierno y la Unión Europea eviten el cierre de Google News
La Asociación de Editores de España pide que el Gobierno y la Unión Europea eviten el cierre de Google News.

En un post anterior reciente, comentamos que como consecuencia de la próxima entrada en vigencia de la nueva Ley de Propiedad Intelectual en España a partir del 1 de enero del 2015, Google News cierra en ese país y además ya no tendrá noticias de los medios de comunicación españoles, a partir del próximo 16 de diciembre.

A raíz de ésta medida de Google, la Asociación de Editores de España (AEDE), pidió la intervención del Gobierno Español y de los reguladores de la Unión Europea, para evitar el cierre de Google News en el país. Esto es debido a que la AEDE teme que la medida tomada por Google impacte de manera negativa en sus empresas, ya que advierten que "Google controla la totalidad de las búsquedas en el mercado."

La Asociación de Editores de España afirma en un comunicado, que debido a la posición dominante de Google News en el mercado, su cierre tendrá un fuerte impacto negativo en los ciudadanos y en las empresas españolas. La AEDE, además afirmó que está interesada en negociar con Google un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.

0 COMENTARIOS