El video musical "Gangnam Style" de Psy "rompe" el contador de YouTube

El video musical "Gangnam Style" de Psy "rompe" el contador de YouTube
El video musical "Gangnam Style" de Psy "rompe" el contador de YouTube.

En un artículo anterior, comentamos acerca del popular video musical "Gangnam Style" ("El Baile del Caballo") del coreano Psy, que es el video más visto en la historia de YouTube. Este video fue lanzado el 15 de julio de 2012, y ya superó las 2.150 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Este impresionante número de visualizaciones, produjo el colapso del contador de visitas de YouTube, y lo obligó a actualizar su sistema. El contador de YouTube estaba programado en 32 bits, lo que significa que el máximo número que puede reflejar es 2.147.483.647.  Con respecto a éste problema matemático con el contador de visitas del video, los programadores de YouTube explicaron lo siguiente: "Nunca pensamos que las visitas de un video podrían representarse en un formato mayor que 32 bits entero, pero eso era antes de que conociéramos a PSY. El Gangnam Style ha sido visto tantas veces que ¡tenemos que actualizarlo!. Pasa el ratón encima del contador para ver un poco de magia matemática y mantente pendiente para más y más números grandes en YouTube".

"Gangnam Style" junto a "Baby" de Justin Bieber, son los únicos videos de YouTube que superaron las 1.000 millones de reproducciones.

Link: "Gangnam Style"  de Psy en YouTube

Post relacionados:
- El video "Gangnam Style" le generó a YouTube más de 8 millones de dólares en publicidad
- "Harlem Shake" hace bailar a YouTube

0 COMENTARIOS