Herramienta de Google para eliminar programas con malware que afecten la navegación en Chrome

Herramienta de Google para eliminar programas con malware que afecten la navegación en Chrome
Herramienta de Google para eliminar programas con malware que afecten la navegación en Chrome.

Google permite descargar en forma gratuita una herramienta que permite eliminar programas que contengan malware y spyware, y que afectan nuestra navegación en internet en el navegador web Chrome.

Este herramienta de Google, llamada "Herramienta de Eliminación de Software", analiza y elimina los programas que podrían causar problemas de navegación en Chrome. Esta aplicación es sólo para Windows, está todavía en fase beta, e intenta detectar si hemos instalado programas que cambian la configuración de Chrome, sin informarnos sobre esto.

Hay aplicaciones que al instalarlas y ejecutarlas, provocan diferentes modificaciones en el navegador web, como ejemplo: cambian la página de inicio predeterminada por otras desconocidas, modifican el motor de búsqueda predeterminado por otro, agregan molestas e innecesarias barras de herramientas, insertan anuncios publicitarios no deseados, y muchas otras cosas.

Una vez que descargamos la Herramienta de Eliminación de Software de Google para Chrome, debemos ejecutar la misma, y nos detectará aquellos programas que contengan algún tipo de malware ó spyware, dándonos la opción de desintalar los mismos. Luego, se reiniciará Chrome, y nos consultará si queremos restablecer la configuración original del navegador, eliminando los programas que afectan su comportamiento.

Es interesante notar, que la herramienta de Eliminación de Software de Google para Chrome, no muestra una lista de programas no deseados, para evitar que los atacantes cambien los nombres de sus programas. La herramienta, sólo muestra el número de programas detectados. Google aclara que ésta aplicación no reemplaza al antivirus que tengamos instalado en nuestra computadora, es solo un complemento del mismo.

Link de descarga: Herramienta de eliminación de Software de Google para Chrome

0 COMENTARIOS