Alcanza La Luna: permite ver la Luna en vivo online mediante 4 telescopios ubicados en distintas partes del mundo

Alcanza La Luna: permite ver la Luna en vivo y en directo online mediante 4 telescopios ubicados en distintas partes del mundo
Alcanza La Luna: permite ver la Luna en vivo y en directo online mediante 4 telescopios ubicados en distintas partes del mundo.

Alcanza La Luna es un sitio web muy interesante para los aficionados a la astronomía, ya que permite observar la Luna en vivo en internet, por medio de cuatro telescopios de última generación ubicados en diferentes lugares del mundo, con diferentes zonas horarias. En el sitio aclaran que se necesita una buena conexión a internet para disfrutar al máximo de la experiencia.

Para acceder a los telescopios de Alcanza La Luna, sólo basta ingresar por medio de una cuenta de las redes sociales Facebook ó Twitter. El sitio permite a los usuarios, realizar una petición a los astrónomos que controlan los telescopios, y cada dos minutos ellos eligirán una, para de ésta manera favorecer la experiencia para todos los que están conectados.

Alcanza La Luna permite explorar la Luna todos los días de 7:00 AM a 2:00AM (hora española), es decir 19 horas por día. En el sitio explican que puede haber momentos en los que es imposible ver la Luna desde ningún telescopio. La aplicación incluye un mapa básico interactivo de la Luna, que nos permite hacer click en cualquier lugar del mismo. Esto nos permite descubrir qué características principales se pueden observar en la secuencia actual en directo de la Luna. El mapa pequeño en la esquina izquierda inferior de la pantalla, también se actualiza en tiempo real, para proporcionar información actualizada sobre la vista actual del telescopio.

El sitio tiene una presentación con un video en el que aparece Alan Bean, que es un astronauta de la NASA, que fue el cuarto hombre en pisar la Luna con la misión Apolo 12, en el año 1969. En resumen, Alcanza La Luna es un excelente sitio web para los amantes de la astronomía, y que nos permite explorar la Luna online, de manera sencilla e intuitiva. El servicio de Alcanza La Luna es totalmente gratuito, pero para poder conectar con los cuatro telescopios ubicados en diferentes franjas horarias, y pedir a los astrónomos que nos muestren las partes de la Luna que nos interesan observar, debemos ingresar mediante una cuenta de las redes sociales Facebook ó Twitter.

Link: Alcanza La Luna

0 COMENTARIOS