Cerró Grooveshark

Cerró Grooveshark
Cerró Grooveshark.

Grooveshark, el popular sitio web que permitía a los usuarios escuchar música online en streaming de manera gratuita, decidió finalmente cerrar su servicio, al no poder hacer frente a una disputa judicial con las compañías discográficas.

Con ésta medida, a partir de hoy, nadie podrá escuchar música a través de su sitio web ó aplicación. En el sitio web de Grooveshark se puede leer una carta en donde los fundadores del servicio admiten haber cometido errores por no pagar los derechos de autor de las canciones que ofrecía el sitio. Grooveshark tenía cerca de 35 millones de usuarios registrados.

Luego de más de 6 años de lucha en los juzgados, Escape Media, la empresa propietaria de Grooveshark, llegó a un acuerdo con Sony Music, Warner Music y Universal Music. Como parte de ese acuerdo, Grooveshark cerró su página web, sus aplicaciones, borró sus servidores, y también eliminó sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter. Además, realizó un pedido de disculpas públicamente a la industria de la música. Y por si fuera poco, en la carta de disculpas publicada en su sitio web, promueven alternativas como Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rdio y Rhapsody.

La semana pasada, el juez de Nueva York Thomas Griesa (muy conocido para los argentinos), declaró que Escape Media, la empresa dueña de Grooveshark podría tener que pagar unos 736 millones de dólares por daños y perjuicios, por no respetar las regulaciones sobre los derechos de autor. La forma de evitar ese desembolso, fue llegar al acuerdo al que hace referencia el comunicado publicado en el sitio de Grooveshark. En caso de violar los términos del acuerdo, la empresa deberá pagar 75 millones de dólares.

Vía: Grooveshark

Post relacionados:
- Música online en Streaming (infografía)
- Lyrics Here: muestra las letras de las canciones en YouTube, Grooveshark, y Spotify

1 COMENTARIOS: