España en Cifras: información demográfica y económica de España en un mapa interactivo online

España en Cifras: información demográfica y económica de España en un mapa interactivo online
España en Cifras: información demográfica y económica de España en un mapa interactivo online.

El blog del periódico "El Español", publicó un mapa interactivo en línea llamado España en Cifras, con información demográfica y económica actualizada, de todos los municipios, provincias, y comunidades autónomas de España.

España en Cifras fue desarrollado en CartoDB, que como ya comentamos en un post anterior, es una herramienta online que permite crear mapas interactivos en la nube de manera sencilla, para luego compartirlos en internet. El mapa de España en Cifras, permite a los usuarios explorar datos demográficos y económicos españoles desde el año 2011 hasta el año pasado. El mapa demográfico, permite comparar la variación de la población de los distintos lugares de España en los últimos cuatro años.

El sitio además contiene cuatro mapas interactivos sobre la economía española, entre ellos:

- mapa del presupuesto por habitante de 7595 municipios en 2014.
- mapa de variación porcentual de deuda entre 2011 y 2013.
- mapa de variación de la tasa de paro por municipios estimada, de los meses de marzo de 2011 y marzo de 2015.
- mapa de variación de renta media por hogar en comunidades autónomas, entre 2011 y 2013.

El sitio, también tiene un cuadro de búsqueda, que permite encontrar información clasificada por municipio, provincia, ó comunidad. Los distintos mapas interactivos de España en Cifras, permiten hacer click en cada uno de los municipios del país, para ver los datos actualizados de los mismos. Otra herramienta interesante del sitio es "Comparar", que permite realizar una comparación para ver como han evolucionado en los últimos años, los distintos parámetros de cada municipio, provincia, y comunidad autónoma de España.

En conclusión, España en Cifras es un excelente mapa interactivo en internet, que nos permite estar informados acerca de la evolución demográfica y económica de España en los últimos cuatro años. El servicio de España en Cifras es gratuito, y para acceder al sitio no es necesario registrarse.

Link: España en Cifras

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS