Map2Pic: permite tomar una captura de pantalla de un mapa de Google Maps y convertirlo en una imágen en jpg ó png

Map2Pic: permite tomar una captura de pantalla de un mapa de Google Maps y convertirlo en una imágen en jpg ó png
Map2Pic: permite tomar una captura de pantalla de un mapa de Google Maps y convertirlo en una imágen en jpg ó png.

Map2Pic es un sitio web muy útil, que nos permite realizar un screenshot online, que contenga un mapa basado en Google Maps, para convertirlo fácilmente en una imágen y luego guardarlo en nuestra computadora en formato png ó jpg, de forma gratuita.

Para comenzar a utilizar la aplicación, debemos hacer click en el botón "Start MAP2PIC", luego debemos seguir paso a paso las instrucciones, y en pocos segundos podemos guardar la imágen. Map2Pic nos permite elegir la vista del mapa que deseamos capturar (mapa, satélite, ó terreno), el tamaño de la captura de pantalla, y además nos permite determinar una tasa de compresión para la imágen resultante. 

También es posible añadir marcadores personalizados en el mapa, con la posibilidad de elegir el color del mismo, y si tendrá ó no sombra. La aplicación en línea de Map2Pic está basada en Flash, por lo que para poder utilizarla, debemos tener instalado dicho plugin en nuestra computadora. Entre las características principales de Map2Pic, figuran las siguientes:

- imágen de tamaño variable (máximo 600 x 600px.)
- geocodificación de direcciones.
- varios íconos de marcadores disponibles.
- posibilidad de guardar la imágen de la captura, en formato jpg ó png.

En síntesis, Map2Pic es una muy buena opción cuando necesitamos tomar una captura de pantalla de un mapa de Google Maps, de manera rápida, sencilla, e intuitiva. El servicio de Map2Pic es gratuito, y para poder utilizarlo no necesitamos registarnos en el sitio.

Link: Map2Pic

0 COMENTARIOS