Otros 4 sitios para descargar fotos gratis y libres de derechos de autor

Otros 4 sitios para descargar fotos gratis y libres de derechos de autor
Otros 4 sitios para descargar fotos gratis y libres de derechos de autor.

En muchos post anteriores, comentamos cientos de sitios web que permiten descargar imágenes en forma gratuita. Por ejemplo, en un artículo vimos una lista de 10 bancos de fotos que pueden ser muy útiles para bajar fotografías que podemos utilizar gratis en nuestros propios proyectos personales, como por ejemplo, publicaciones, sitios web, blogs, trabajos de diseño gráfico, etc.

En éste post, vamos a ampliar esa lista, con otros 4 excelentes sitios web, que también permiten obtener fotos de forma gratuita. Estos sitios son los siguientes:

1) Imagebase: éste sitio web contiene una gran colección de fotografías tomadas por el diseñador gráfico y fotógrafo amateur David Niblack, y las mismas pueden ser utilizadas libremente para proyectos personales sin fines de lucro, educativos, comerciales, artísticos, ó creativos. Según aclaran en el sitio, para utilizar las imágenes no es obligatorio dar los créditos de las mismas. Además, no requiere registrarse para descargar las imágenes. La mayoría de las fotos almacenadas en el sitio Imagebase, son de muy alta resolución. Esta es una web muy recomendable para obtener fotos gratuitas para nuestros sitios web ó blogs.

2) Every Stock Photo: éste sitio web es un buscador específico integrado de fotos libres de licencia. Tiene indexadas en su base de datos millones de imágenes de distintas fuentes. Este buscador de imágenes fue lanzado en el año 2006 en Vancouver, Canadá. La registración en el sitio es totalmente gratuita, y permite descargar, etiquetar, y comentar fotos. Al igual que en Imagebase, no es obligatorio dar créditos cuando utilizamos las fotos. Every Stock Photo además de un cuadro de búsqueda, tiene las fotografías clasificadas en distintas categorías, entre ellas: fotos de la NASA, fondos de pantalla, computadoras, fotos HDR, naturaleza, etc. Para cada imágen nos muestra las licencias de la misma, su resolución en pixeles, y en que sitio está almacenada.

3) Gratisography: éste sitio contiene cientos de fotos de alta resolución, que pueden ser utilizadas en proyectos personales y comerciales. Todas las fotografías almacenadas en Gratisography, fueron tomadas por el fotógrafo Ryan McGuire. Las mismas están libres de derechos de autor. Todas las semanas se incorporan nuevas imágenes a su base de datos. Para descargar una imágen de éste sitio, sólo basta hacer click en la misma. El sitio no requiere ningún tipo de registración. La única desventaja de ésta web es que no tiene las imágenes clasificadas por categorías, y tampoco tiene un buscador.

4) New Old Stock: éste sitio contiene una gran colección de fotos antiguas que pertenecen a archivos públicos. Según afirman en el sitio, todas las imágenes están libres de restricciones de derechos de autor. Al igual que Gratisography, el sitio New Old Stock no tiene las fotografías clasificadas en categorías, ni tampoco dispone de un buscador.

En resumen, éstos son otros 4 excelentes bancos de fotos gratuitos, que nos ayudan a encontrar imágenes que estén libres de derechos de autor ó bajo licencia Creative Commons, para poder utilizarlas en nuestros propios blogs ó sitios web. Si ustedes conocen algún otro sitio que permita descargar fotos en forma libre y gratuita, sería interesante que lo comenten.

0 COMENTARIOS