EzGif: permite comprimir, reducir el tamaño, y optimizar un gif animado online

EzGif: permite comprimir, reducir el tamaño, y optimizar un gif animado online
EzGif: permite comprimir, reducir el tamaño, y optimizar un gif animado online.

EzGif es un servicio en línea muy útil, que nos permite realizar la compresión, la reducción del tamaño, y la optimización de archivos gif animados, de forma simple y rápida.

EzGif está diseñada para reducir el tamaño de un archivo en formato gif, al reducir el número de colores en cada fotograma que lo componen. Cada cuadro de un gif, puede utilizar hasta 256 colores únicos, y mediante la reducción de éste número, puede alcanzar un tamaño de archivo más pequeño. Esto nos puede servir para subir el mismo a una página web ó un blog, y no afectar la velocidad de carga del sitio.

EzGif realiza múltiples variaciones de la imagen de entrada, y nos permite elegir la que tiene la mejor relación tamaño/calidad de acuerdo a nuestras necesidades. Esta aplicación permite comprimir los gif animados entre un 30% y un 50% sin pérdida de calidad. EzGif soporta los siguientes tipos de archivos: gif (incluyendo animaciónes), jpg, y png. El tamaño máximo de archivo que permite éste servicio es de 12 Mb.

Para utilizar EzGif, sólo basta subir el archivo gif que queremos comprimir, ó ingresar la url donde se encuentra almacenado el mismo. Por último debemos hacer click en el botón "Download". En pocos segundos, EzGif  nos entregará el gif animado optimizado, para que podamos guardarlo en nuestra computadora. Posteriormente podemos subirlo a un blog ó a un sitio web, ó compartirlo con nuestros contactos en las distintas redes sociales.

Además del servicio de optimización de gif animados, EzGif tiene otras herramientas en línea para tratar éste tipo de archivos, entre ellas:

- Gif Maker: permite crear gif animados online de forma intuitiva.
- VideoToGif: facilita la tarea de convertir videos a formato gif.
- Gif Resize: con ésta herramienta, podemos cambiar el tamaño de un gif animado.
- Gif Effects: permite agregar filtros y efectos, rotar, ajustar la velocidad, y agregar texto a un gif animado.
- Gif Split: permite extraer los frames de un gif animado.
- Png Optimizer: permite optimizar el tamaño en kb. de un archivo en formato png.

En resumen, EzGif es un excelente sitio web, que nos facilita la tarea de comprimir, achicar el tamaño, y optimizar gifs animados, de forma sencilla, e intuitiva. El servicio de EzGif es totalmente gratuito, y para utilizarlo, no es necesario registrarse.

Link: EzGif

0 COMENTARIOS