Cómo se divide el mundo según seis variables socioeconómicas en un mapa interactivo online

Cómo se divide el mundo según seis variables socioeconómicas en un mapa interactivo online
Cómo se divide el mundo según seis variables socioeconómicas en un mapa interactivo online.

Metrocosm es un sitio web que se especializa en el desarrollo de proyectos que analizan diferentes temas a través de estadísticas y datos.

Recientemente Metrocosm presentó un mapa interactivo en línea, que permite analizar cómo se divide el mundo tomando como parámetros seis variables socioeconómicas: el Producto Bruto Interno (PBI), la deuda pública de cada país, la población, los nacimientos en 2014, la riqueza, y la riqueza extrema. Los mapas de Metrocosm están basados en cartogramas. Los cartogramas son mapas que muestran datos de cantidad asociados a distintas áreas, mediante la modificación de los tamaños de las unidades de enumeración.

En los cartogramas, la información se muestra mediante la distorsión de las superficies reales, utilizando cada superficie de enumeración como un símbolo proporcional. Las superficies en el mapa aumentan o disminuyen en función de los valores correspondientes.

En resumen, los cartogramas de Metrocosm, nos permiten visualizar de manera sencilla, rápida, e intuitiva, cómo se divide el mundo de acuerdo a distintas variables socieconómicas. El servicio de Metrocosm es gratuito, y para acceder a sus cartogramas no necesitamos registrarnos en el sitio.

Link: Metrocosm

0 COMENTARIOS