Firefox bloquea Flash Player por problemas críticos de seguridad

Firefox bloquea Flash Player por problemas críticos de seguridad
Firefox bloquea Flash Player por problemas críticos de seguridad.

Flash Player, el plugin de Adobe utilizado para reproducir videos, animaciones, y juegos, fue deshabilitado en el navegador web de Mozilla, Firefox, debido a sus fallas y vulnerabilidades de seguridad.

En su sitio web oficial, Mozilla anunció por medio de un comunicado, que debido a los problemas críticos de seguridad que tiene Adobe Flash Player, decidió deshabilitar por defecto el uso de dicho plugin en todas las versiones de su navegador web. En el comunicado publicado por Mozilla se puede leer lo siguiente: "Esta situación se mantendrá hasta que los desarrolladores lancen una actualización del agregado que resuelva las vulnerabilidades".

Este anuncio de Mozilla, ocurre unos días después que Alex Stamos, el jefe de seguridad de Facebook, le pidiera a Adobe que acabara con Flash de una vez por todas, mediante un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, afirmando lo siguiente: "Es el momento para que Adobe anuncie la fecha del final de la existencia de Flash".

Este pedido del jefe de seguridad de Facebook, y la posterior decisión de Mozilla de bloquear Flash Player en el navegador web Firefox, surge luego de que se revelara que el programa espía "Hacking Team", había utilizado Flash para acceder remotamente a las computadoras de los usuarios para infectarlas con malware, aprovechando varias vulnerabilidades críticas en el código de Flash.

Mozilla aclaró que existe la posibilidad que Flash Player sea activado nuevamente en Firefox, cuando Adobe desarrolle una nueva versión del plugin, que resuelva los problemas de seguridad y elimine las vulnerabilidades que existen actualmente en dicha extensión.

Vía: Mozilla Ad-Ons

0 COMENTARIOS