Luna Azul 2015: hoy 31 de julio se podrá ver el fenómeno de la Luna Azul en vivo online por Slooh

Luna Azul 2015: hoy 31 de julio se podrá ver el fenómeno de la Luna Azul en vivo online por Slooh.

Hoy viernes 31 de julio, se podrá observar el fenómeno astronómico conocido como "Luna Azul". Este fenómeno ocurre cada 3 ó 4 años. Una luna azul se conoce comúnmente como la segunda luna llena dentro de un mes calendario.

La primera luna llena de julio apareció el 2 de éste mes, y la segunda aparecerá ésta noche. Más tradicionalmente, una luna azul es la tercera luna llena de cuatro que aparecen en una sola temporada astronómica. La última vez que ocurrió el fenómeno de la luna azul, fue el 31 de agosto de 2012 y la próxima después de la de hoy, será en enero de 2018.

A pesar de su nombre, sin embargo, realmente la luna no aparece azul, aunque ciertas condiciones atmosféricas (por ejemplo partículas de humo y cenizas en el aire) pueden dar un matiz colorido en diferentes puntos a lo largo del año. Esta luna llena también coincide con los últimos días de la lluvia de meteoros Delta Aquarid

El fenómeno astronómico de la "Luna Azul" de hoy 31 de julio, será transmitido en vivo y en directo online por el prestigioso sitio web de astronomía Slooh, del cual ya hablamos en varios post anteriores. 
 
Link: Slooh

0 COMENTARIOS