LibreShot: otra alternativa para descargar imágenes gratis para uso personal y comercial

LibreShot: otra alternativa para descargar imágenes gratis para uso personal y comercial
LibreShot: sitio web para descargar fotos gratuitas para uso personal y comercial. 

En muchos artículos anteriores, comentamos decenas de bancos de fotos gratuitas y libres de uso. En éste post, vamos a hablar de un sitio web llamado LibreShot, que es otra opción muy interesante que también permite descargar imágenes gratuitas y libres de derechos, que podemos utilizar en el diseño de sitios web y blogs, ó cualquier otro tipo de publicación.

LibreShot anteriormente era conocido como Freepix.eu, y todas las fotos del sitio fueron tomadas por su autor, Martin Vorel. Todas las fotografías de LibreShot son gratuitas tanto para uso personal como para proyectos comerciales. LibreShot tiene las imágenes clasificadas en distintas categorías, entre ellas: arquitectura, animales, negocios, ciudades, flores, paisajes, naturaleza, personas, etc. Por otra parte, el sitio también tiene un cuadro de búsqueda, que nos facilita la tarea de encontrar rápidamente las fotos que necesitamos para nuestros propios proyectos de diseño. Todas las fotos en LibreShot.com están licenciadas bajo la licencia Creative Commons CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) dominio público.

El autor del sitio, explica claramente qué usos se puede dar a sus imágenes: uso comercial ó no comercial (uso personal), cualquier uso on-line, sitios web ó aplicaciones móviles, plantillas web, temas Wordpress, materiales educativos, negocios y comercialización de materiales, e-books, carteles publicitarios, noticias y comunicados de prensa, presentaciones, marcadores de posición de imágen en artículos, páginas web ó plantillas, publicidad (anuncios, banners, etc.), redes sociales (fotos de perfiles, portadas, mensajes para Facebook, Twitter, perfiles de Pinterest, etc.), trabajos escolares y universitarios (tesis, tesinas, proyectos de escuela, etc.).

También explica para quienes van dirigidas sus fotos, entre ellos: diseñadores web, diseñadores gráficos, maestros y profesores, estudiantes, bloggers y periodistas, entre otros. En síntesis, LibreShot es un excelente servicio online que nos permite descargar fotografías gratuitas y libres de derechos de autor, para incluírlas en nuestros propios proyectos de diseño gráfico, ó para uso personal, como por ejemplo, para fondos de pantalla de nuestra computadora. El servicio de LibreShot es totalmente gratuito, y para descargar las imágenes no es necesario registrarse.

Link: LibreShot

0 COMENTARIOS