Tom´s Planner: permite crear diagramas de Gantt en forma colaborativa en línea

Tom´s Planner: permite crear diagramas de Gantt en forma colaborativa en línea
Tom´s Planner: permite crear diagramas de Gantt en forma colaborativa en línea.

Los diagramas de Gantt, son una herramienta muy utilizada en la administración de proyectos. También se los conoce como gráficos de barras. Los diagramas de Gantt permiten mostrar el tiempo de dedicación previsto en un proyecto determinado, para las distintas tareas ó actividades que lo componen, a lo largo de un tiempo total establecido.

En los diagramas de Gantt, el eje horizontal representa las unidades de tiempo, y en el eje vertical se registran las distintas tareas, que se representan por barras horizontales, mostrando los tiempos que cada una de ellas consumen. En un post anterior, comentamos acerca de Gantter, que es un sitio web que permite generar diagramas de Gantt online.

En éste post, vamos a comentar otro servicio en línea llamado Tom´s Planner, que también permite crear diagramas de Gantt en internet en forma colaborativa, y compartirlos con otras personas, de manera sencilla e intuitiva. Tom´s Planner es similar a los conocidos software de administración de proyectos MS Project ó Primavera, y facilita la tarea de almacenar, compartir y gestionar nuestros calendarios de trabajo online.

Tom´s Planner permite diseñar los diagramas de Gantt simplemente arrastrando y soltando elementos, y está basado completamente en la web, es decir que para utilizar la aplicación no necesitamos instalar ningún software ó plugin, ya que todo el proceso se realiza desde nuestro navegador web (Chrome, Firefox, Safari, ó Internet Explorer). La aplicación trabaja en cualquier sistema operativo de computadoras (Windows, Mac, ó Linux), y también está disponible como app para dispositivos móviles equipados con sistema operativo iOS (iPad ó iPhone) y Android.

En resumen, Tom´s Planner es otra alternativa a Gantter, para crear diagramas de Gantt en internet en forma colaborativa, para luego compartirlos, de forma simple e intuitiva. El servicio de Tom´s Planner tiene una versión gratuita limitada, y una versión de pago mucho más completa y con muchas más funciones.

Link: Tom´s Planner

Post relacionados:
- ProcessOn: crear diagramas online en forma colaborativa
- TeamUp Calendar: permite crear y compartir calendarios para grupos de trabajo y proyectos

0 COMENTARIOS