Copa Mundial de Rugby Londres 2015: Google celebra el inicio del mundial de Rugby con un doodle animado

Copa Mundial de Rugby Londres 2015: Google celebra el inicio del mundial de Rugby con un doodle animado
Copa Mundial de Rugby Londres 2015: Google celebra el inicio del mundial de Rugby con un doodle animado.

Hoy 18 de septiembre, comienza la octava edición de la Copa del Mundo de Rugby. Este torneo internacional se disputa cada cuatro años desde 1987.

La Copa Mundial de Rugby 2015, se jugará entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre en Inglaterra, pero también se disputarán partidos en el Millennium Stadium de Cardiff, capital de Gales. Para celebrar el comienzo del torneo, en el día de hoy Google cambió el logo habitual de su buscador, por un colorido doodle animado, en donde podemos ver que la primera "G" de la palabra Google fue sustituída por un jugador de rugby llevando la tradicional pelota ovalada debajo de su brazo.

Al pasar el mouse sobre el doodle, aparece la leyenda "Inicio de la Copa Mundial de Rugby", y el mismo puede ser compartido por correo electrónico, y mediante nuestros contactos de las redes sociales Google+, Facebook, y Twitter. Si hacemos click sobre el doodle, nos aparecen los resultados de búsqueda que tienen información sobre el torneo. Este doodle aparece en el buscador de Google de siete países: Argentina, Reino Unido, Francia, Italia, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. El mismo fue diseñado por Matt Cruickshank, un ex jugador amateur de Rugby.

El torneo estará compuesto por veinte selecciones: ocho europeas, cinco de Oceanía, cuatro de América, dos de África, y Japón, el único país asiático que participa de la copa. La Copa del Mundo de Rugby 2015, tiene su sitio web oficial Rugby World Cup 2015. En el mismo podemos consultar el fixture del torneo, y además contiene información actualizada sobre los equipos, fotos, videos, y noticias de la copa.

Link: Google - doodle de Día de apertura de la Copa Mundial de Rugby de 2015

0 COMENTARIOS