Facebook ahora permite ver videos en 360 grados

Facebook ahora permite ver videos en 360 grados
Facebook ahora permite ver videos en 360 grados.

En un artículo de marzo de este año, comentamos que el portal de videos de Google, YouTube, permite a los usuario de su plataforma, ver y compartir videos de 360 grados.

Ahora, la red social Facebook, anunció por medio de su blog oficial Facebook Newsroom, que se suma a YouTube, y también dará soporte para videos en 360 grados en los muros de los usuarios, tanto a través de la web en los navegadores Google Chrome ó Mozilla Firefox, como por medio de la aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Además, se espera que en los próximos meses, ésta funcionalidad también estará disponible para móviles con sistema operativo iOS.

Con respecto a los videos de 360 grados, Facebook explicó lo siguiente en su blog: "Los videos en 360 grados te permiten sumergirte en el contenido que estas mirando, dándote la posibilidad de mirar alrededor, elegir el ángulo en que deseas ver el contenido y experimentarlo como si estuvieras allí."

Además, Facebook señaló que ahora, compañías importantes como Star Wars, Discovery, GoPro, el programa Saturday Night Live de la cadena NBC, VICE, y muchas otras, publicarán en la red social videos en 360 grados. Próximamente se sumarán nuevas empresas de medios de comunicación, y en un futuro no muy lejano, los usuarios de Facebook también tendrán la posibilidad de compartir con sus contactos sus propios vídeos de 360 grados.

Vía: Facebook Newsroom (blog oficial de Facebook)

0 COMENTARIOS