Google Argentina celebra el Día del Maestro con un doodle animado

Google Argentina celebra el Día del Maestro con un doodle animado
Google Argentina celebra el Día del Maestro con un doodle animado.

Hoy 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. La fecha de celebración del Día del Maestro varía en los diferentes países. La UNESCO sugiere celebrarlo el 5 de octubre, fecha que ha sido adoptada en muchos países para festejarlo.

En el año 1943, se propuso una fecha unificada para festejar el Día del Maestro en todo el continente americano, eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Esta fecha se ha modificado con el paso del tiempo en el resto del continente, pero continuó celebrándose en Argentina.

Hoy, para celebrar el Día del Maestro, Google Argentina cambió su logo original por un doodle animado, en donde se ven distintos dibujos que representan las diferentes materias que se enseñan en las escuelas de todo el país. Además, debajo de la palabra "Google", se dibuja una ecuación matemática que se va resolviendo paso a paso, hasta llegar al resultado final.  Al pasar el mouse por encima del doodle, aparece la leyenda "¡Felíz Día del Maestro!". Además, el doodle se puede compartir en las redes sociales Google+, Facebook, Twitter, ó también se puede enviar por correo electrónico. En resumen, una excelente idea de Google Argentina para saludar a todos los maestros en su día. 

Link: Google

0 COMENTARIOS