La NASA presenta un canal de TV online para ver el espacio a resolución UHD

La NASA presenta un canal de TV online para ver el espacio a resolución UHD
La NASA presenta un canal de TV online para ver el espacio a resolución UHD.

La NASA (The National Aeronautics and Space Administration), anunció mediante un comunicado de prensa en su sitio web oficial, el lanzamiento de NASA TV UHD (Ultra-High definition), el primer canal online no comercial con resolución 4k en Estados Unidos.

Para hacer posible NASA TV UHD, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio llegó a un acuerdo con Harmonic, una de las empresas líderes en infraestructura de transmisión de vídeo. Mediante ésta asociación, el canal NASA TV UHD permitirá ver contenido en línea, a 2160p a 60 fotogramas por segundo, una calidad cuatro veces superior al HD.

El objetivo del canal de TV de la NASA, es mostrar el espacio mediante fotos y videos tomados por la Estación Espacial Internacional (ISS). Además, permitirá ver imágenes de otras misiones de la NASA, y vídeos remasterizados de misiones históricas, adaptados a la nueva resolución. Otra de las posibilidades que ofrece NASA TV UHD, es ver en cada momento las imágenes tomadas por la ISS en tiempo real.

La compañía Harmonic está negociando con los proveedores de televisión de pago de Estados Unidos, para poder ofrecer  el canal NASA TV UHD  por medio de satélite, cable y redes de fibra óptica. El canal se emitirá también a través de internet, pero para verlo correctamente los usuarios deberán contar con una conexión de al menos 13 MBps.

Link: NASA TV

Vía: NASA

0 COMENTARIOS