SatelliteSurfer: mapa de satélites online en vivo y en tiempo real

SatelliteSurfer: mapa de satélites online en vivo y en tiempo real
SatelliteSurfer: mapa interactivo de satélites en línea en vivo y en tiempo real.

En un artículo reciente, comentamos acerca de Satellite Map, que es un sitio web que permite ver un mapa 3d de miles de satélites orbitando la tierra. En éste post, vamos a comentar sobre un servicio similar llamado SatelliteSurfer, que muestra un mapa interactivo de satélites online en vivo y en tiempo real.

SatelliteSurfer está basado en la API de Google Maps, y rastrea 88 satélites en vivo y en directo. El mapa de SatelliteSurfer traza la ubicación de 88 satélites como órbita de la Tierra, es decir que permite a los usuarios ver en cada momento, los satélites que están pasando arriba de su ubicación.

Cuando se carga el mapa del sitio, podemos ver los marcadores rojos de los 88 satélites, moverse en el mapa de Google Maps, de acuerdo a la órbita de los satélites que representan. Si queremos saber que satélite está pasando actualmente en nuestra ubicación, entonces debemos posicionarnos con el mouse en un marcador en dicha posición del mapa, y SatelliteSurfer nos informará el nombre del mismo.

Además, el servicio incluye una herramienta muy útil de predicción de los pasajes de los satélites para cualquier ubicación. Esto nos permite ingresar una dirección y el nombre de un satélite, para conocer el siguiente día y horario que el mismo pasará sobre nuestra localización. En resumen, SatelliteSurfer es un excelente sitio web para ver en internet un mapa de satélites en vivo y en tiempo real. El servicio de SatelliteSurfer es totalmente gratuito, y para utilizarlo no requiere ningún tipo de registración.

Link: SatelliteSurfer

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Satflare: permite seguir la trayectoria de la nave rusa m-27-m
- NASA Worldview: imágenes satelitales de la Tierra casi en tiempo real

0 COMENTARIOS