Virus en WhatsApp Web: un problema de seguridad puso en peligro a 200 millones de usuarios

Virus en WhatsApp Web: un problema de seguridad puso en peligro a 200 millones de usuarios
WhatsApp Web: nueva vulnerabilidad grave afecta a millones de usuarios de la aplicación.

Como ya comentamos en un artículo de enero pasado, WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de la red social Facebook, ya se puede utilizar desde el navegador web de cualquier computadora.  

WhatsApp Web en un principio sólo estaba disponible para dispositivos móviles Android, BlackBerry, BlackBerry 10, Windows Phone, y Nokia S60., y a partir del mes pasado también está disponible para iPhone. Ahora una falla en WhatsApp Web puso en peligro a los usuarios de la aplicación. Recientemente WhatsApp alcanzó los 900 millones de usuarios, de los cuales 200 millones acceden al servicio mediante la versión para computadoras.

El bug en la versión web de WhatsApp, hizo posible que piratas informáticos insertaran un código malicioso en computadoras, con sólo saber los número de teléfono de los usuarios. Una vez insertado el código malicioso, los atacantes podían tomar el control de las computadoras infectadas. Esto lo informó la empresa de seguridad informática Check Point, mediante un post en su blog oficial.

Por suerte, Check Point también informó que WhatsApp ya solucionó la vulnerabilidad mediante una actualización de la aplicación WhatsApp Web. Igualmente, Check Point recomendó a los usuarios limpiar el caché del navegador web que utilicen, para evitar cualquier tipo de problemas.

Vía: Blog de la empresa de seguridad informática Check Point

Post relacionados:
- Cómo usar WhatsApp en una tablet con sólo Wi-Fi
- WhatsApp ahora permite llamadas de voz

0 COMENTARIOS