Boomerang, la nueva aplicación móvil de Instagram para crear videos cortos similar a Vine de Twitter

Boomerang, la nueva aplicación móvil de Instagram para crear videos cortos similar a Vine de Twitter
Boomerang, la nueva aplicación móvil de Instagram para crear videos cortos similar a Vine de Twitter.

En el blog oficial de Instagram, presentaron la aplicación Boomerang, que permite crear y compartir videos cortos en Instagram de solo un segundo de duración, que se repiten una y otra vez de manera contínua en forma de loop, como si fuera un gif animado. Aunque en el blog de Instagram, aclaran que las animaciones creadas con la aplicación, no se tratan ni de una foto ni de un gif animado, es un "boomerang".

La app Boomerang, es similar a Vine de Twitter, aunque ésta última permite compartir videos de hasta seis segundos de duración, y a la aplicación Giphy Cam que está sólo disponible para iOS. Las animaciones creadas mediante Boomerang, se componen de diez fotogramas por segundo. Para utilizar la app no se requiere registración ni clave, y los videos cortos creados, pueden ser compartidos en Instagram, y en las redes sociales Facebook y Twitter.

La interface de Boomerang es muy sencilla: solo muestra el estado de la cámara de nuestro dispositivo móvil y el botón de disparo, y una vez capturada la imágen, muestra cómo quedó la animación creada. Boomerang es la tercera aplicación independiente desarrollada por Instagram para la creación y edición de imágenes y videos. La primera app fue Hyperlapse, que permite grabar videos con la técnica Time-Lapse. Luego presentó Layout, que permite crear collages de fotos.

Boomerang from Instagram está disponible para dispositivos móviles equipados con sistemas operativos iOS y Android, y se puede descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play respectivamente.

Links de descarga:
- Google Play - Boomerang from Instagram para Android
- App Store - Boomerang from Instagram para iOS

Vía: Blog oficial de Instagram

0 COMENTARIOS