Las ciudades más digitalizadas de Europa en un mapa online interactivo

Las ciudades más digitalizadas de Europa en un mapa online interactivo
Las ciudades más digitalizadas de Europa en un mapa online interactivo.

En el sitio web digitalcityindex.eu se acaba de publicar el European Digital City Index 2015 (Indice Europeo de ciudades Digitales 2015). Este índice, clasifica a las ciudades de toda Europa de acuerdo al apoyo que brindan a los emprendedores digitales.

En el Indice Europeo de ciudades Digitales, las ciudades se clasifican en una serie de criterios, incluyendo la infraestructura digital, el acceso al capital, el costo de vida, y el nivel de vida, entre otros. El sitio muestra un mapa interactivo con el ránking de las ciudades europeas más digitales. Cada ciudad en el mapa se muestra con un marcador circular en escala para reflejar su posición en el ránking. Cuanto más grande es el círculo, mejor es la posición de cada ciudad en el ránking.

El mapa permite también visualizar cómo cada ciudad clasifica respecto a cada criterio individual ó como combinación de varios criterios. Según éste ránking, Londres es la ciudad más digital de Europa. El segundo lugar lo ocupa Amsterdam, y el tercer puesto de la lista lo ocupa Estocolmo. El mapa interactivo del Indice Europeo de ciudades Digitales, fue creado en el marco del Foro Digital Europeo, con el objetivo de ofrecer una herramienta que ayude a decidir en que ciudades se debe invertir y dedicar más recursos, proporcionando información útil sobre las fortalezas y debilidades de los distintos ecosistemas locales, permitiéndoles planificar en consecuencia.

Link: European Digital City Index 2015

0 COMENTARIOS