El mapa astronómico más grande de la historia

El mapa astronómico más grande de la historia
El mapa astronómico más grande de la historia.

Los astrónomos de la Universidad Bochum de Ruhr en Alemania, utilizaron la excelente plataforma de mapeo Leaflet, para crear el mapa de la vía Láctea más grande de la historia. Para crear este mapa en línea, los astrónomos de la Universidad Bochum, necesitaron más de cinco años de observación.

Para ello, los integrantes del equipo de la Cátedra de Astrofísica de dicha Universidad, tomaron fotografías del cielo meridional noche tras noche. Para ello, utilizaron los telescopios del Observatorio de la Universidad de Bochum ubicados en el desierto de Atacama en Chile. Este impresionante mapa astronómico, está compuesto por 268 imágenes individuales, y consta de alrededor de 46 billones de píxeles, lo que lo convierte en la imágen astronómica más grande jamás creada. Utilizando este mapa de la Vía Láctea, los científicos han sido capaces de identificar más de 50.000 nuevos objetos variables que nunca se habían registrado antes. 

El cuadro de coordenadas ubicado en la esquina inferior izquierda del mapa astronómico, es en realidad un cuadro de búsqueda. Esto significa que los usuarios pueden ingresar el nombre de las estrellas individuales para ubicarlas en el mapa. Utilizando esta herramienta online, cualquier usuario interesado puede ver la cinta completa de la vía Láctea a simple vista, o realizar zoom para examinar áreas específicas del mapa. Una ventana de entrada, proporciona la posición de la sección de la imágen visualizada, y puede utilizarse para buscar objetos específicos. Por ejemplo, si el usuario escribe "Eta Carinae", la herramienta se mueve a la estrella respectiva; por su parte, el término de búsqueda "M8" conduce a la nebulosa de la laguna.

En resumen, éste gigante mapa astronómico desarrollado por la Universidad de Bochum, es una excelente herramienta en línea para los aficionados a la atronomía de todo el mundo. El servicio del sitio es gratuito, y para su uso no requiere registración. Podemos informarnos más sobre el diseño de este mapa astronómico, en el comunicado de prensa publicado por la Universidad Bochum de Ruhr.

Link: Mapa de la Vía Lactea online

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS