Roadtrip Mixtape y Spoogle: dos servicios que permiten crear listas de reproducción en Spotify para cualquier viaje

Roadtrip Mixtape y Spoogle: dos servicios que permiten crear listas de reproducción en Spotify para cualquier viaje
Roadtrip Mixtape y Spoogle: dos servicios online que permiten crear listas de reproducción en Spotify para cualquier viaje.

En este post vamos a comentar dos servicios en línea que permiten a los viajeros crear listas de reproducción en Spotify, el popular programa de música online por streaming.

El primer servicio que vamos a comentar es Roadtrip Mixtape, que es un sitio web con un gran mapa basado en Google Maps, que nos permite crear una lista de reproducción musical para cualquier viaje que emprendamos por cualquier lugar del mundo. Además las listas de reproducción creadas mediante Roadtrip Mixtape contiene canciones por artistas que son de las áreas por las que estemos viajando.

Para utilizar la aplicación, sólo basta ingresar el punto de partida y el punto de destino de nuestro viaje. La ruta se mostrará en el mapa de Google Maps de Roadtrip Mixtape. Cada parte del viaje está representada en el mapa mediante un marcador verde. Si hacemos click en cualquiera de esos  marcadores, podemos ver una lista de los artistas locales de esa etapa del viaje. Incluso podemos escuchar una muestra de 30 segundos de duración de cada canción que aparece.

El segundo sitio que vamos a comentar es Spoogle, que es similar a Roadtrip Mixtape. El servicio de Spoogle, también puede crear una mezcla musical para nuestro viaje. Para utilizar esta web, primero debemos conectar mediante una cuenta de Spotify. Spoogle crea una mezcla de temas musicales que dura el tiempo total del viaje. Su uso es muy simple: debemos ingresar el punto de partida y el destino del viaje. Elegir el modo del viaje, que puede ser: caminando, andando en bicicleta, manejando, ó en un transporte público.

Luego debemos ingresar algunos términos de búsqueda, que son utilizados por Spoogle para seleccionar la música desde Spotify. Finalmente el sitio nos mostrará la ruta del viaje en un mapa de Google Maps, y nos proporcionará una lista de reproducción musical programada para el tiempo estimado de nuestro viaje.

En resumen, Roadtrip Mixtape y Spoogle, son dos excelentes sitios web para crear listas de reproducción para los viajeros. El servicio de ambos servicios es gratuito y no requieren registración. Aunque si nos conectamos a Spoogle mediante una cuenta de Spotify, podemos guardar la lista de reproducción musical creada para nuestro viaje, en Spotify.

Links:
- Roadtrip Mixtape
- Spoogle

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS