El servicio de música por streaming Rdio cierra y es comprado por Pandora

El servicio de música por streaming Rdio cierra y es comprado por Pandora
El servicio de música por streaming Rdio cierra y es comprado por Pandora.

En varios artículos anteriores comentamos acerca de Rdio, un servicio de música por streaming que compite con Pandora, Spotify, Deezer, Google Play Music, Apple Music, Rhapsody, y otros servicios similares.

Ahora, por medio de The Verge nos enteramos que Rdio cerrará su servicio debido a que se declaró en quiebra. Además, según afirman en el blog oficial de Pandora mediante un comunicado de prensa, Rdio será comprado por Pandora. La operación se concretará por 75 millones de dólares, y Pandora se quedará con la tecnología de Rdio, con los derechos de propiedad intelectual, y además con muchos de sus empleados. Para que se concrete la compra de Rdio por parte de Pandora, la Corte de Justicia de Estados Unidos debe aceptar el pedido de declaración de quiebra de Rdio.

Rdio fue lanzada en agosto de 2010 por los fundadores de Skype, Niklas Zennström y Janus Friis, y en un principio sólo estaba disponible para Estados Unidos. En septiembre de 2013, Rdio añadió una función de recomendación de música, que ofrece listas de reproducción, estaciones de radio, y álbumes personalizados. En diciembre de 2013, Rdio comenzó a ofrecer su servicio en varios países de latinoamérica. En la actualidad, Rdio opera en más de 100 países. Por su parte, Pandora sólo está disponible en Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia.

Con la compra de Rdio, Pandora seguramente intentará ampliar la oferta de su servicio de música por streaming a varios países. En el blog oficial de Rdio, afirman que no cerrarán su servicio en forma inmediata, pero que tendremos noticias en muy poco tiempo sobre su futuro.

Vía: The Verge

0 COMENTARIOS