Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas del 2015 en Estados Unidos (infografía)

Las 10 aplicaciones móviles más utilizadas del 2015 en Estados Unidos
Las 10 apps para dispositivos móviles más utilizadas del 2015 en Estados Unidos (infografía).

Nielsen, la consultora especializada en información de mercado, medios de comunicación, e información online, publicó un estudio que muestra las 10 aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos móviles inteligentes y tabletas) más utilizadas durante el año 2015 por los usuarios norteamericanos.

El primer puesto de este ránking lo ocupa la aplicación de la red social Facebook con más de 126 millones de usuarios únicos por mes. El segundo puesto de esta lista es ocupado por la app de YouTube con más de 97 millones de usuarios únicos, y el podio lo completa la app de mensajería instantánea Facebook Messenger con más de 96 millones de usuarios únicos mensuales.

El ránking lo completan las siguientes aplicaciones (en ese órden): Google Search, Google Play, Google Maps, Gmail, Instagram, Apple Music, y Maps (Apple). Por otra parte, esta investigación de mercado de Nielsen, muestra que el sistema operativo Android domina el mercado de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) con una participación de 52,6%, seguido de iOS de Apple con una porción de mercado de 42,7 por ciento. Muy por detrás aparecen los sistemas operativos para móviles, Windows de Microsoft con un 2,8% de mercado, y BlackBerry con sólo el 0,7 por ciento.

Esta es la infografía de Nielsen que muestra las 10 aplicaciones más utilizadas por los usuarios norteamericanos durante 2015:

Las 10 apps para dispositivos móviles más utilizadas del 2015 en Estados Unidos (infografía).

Vía: Nielsen

0 COMENTARIOS