Ofcom Wi-Fi Checker: app para detectar problemas en una señal Wi-Fi en Android

Ofcom Wi-Fi Checker: app para detectar problemas en una señal Wi-Fi en Android
Ofcom Wi-Fi Checker: app para detectar problemas en una señal Wi-Fi en Android.

En muchas ocasiones, tenemos problemas para conectarnos a nuestra red Wi-Fi hogareña. Esto puede deberse a varios motivos, entre ellos los siguientes: incorrecta ubicación del router (obstáculos, distancia, etc.), interferencias en la señal provocada por otros equipos electrónicos (altavoces, luces halógenas, interruptores de luz, etc.), selección equivocada de los canales Wi-Fi en el router, etc.

Ofcom, el regulador de comunicaciones de Reino Unido, lanzó una aplicación llamada Ofcom Wi-Fi Checker, que está disponible para dispositivos móviles equipados con sistema opertativo Android, y que permite solucionar éstos problemas de conexión a nuestra red Wi-Fi. Además, ésta app sugiere consejos para mejorar nuestra velocidad de conexión de banda ancha.

Ofcom Wi-Fi Checker ejecuta rápidamente una serie de pruebas y mediciones desde nuestro teléfono móvil inteligente (smartphone) ó tableta. Estos test incluyen mediciones de rendimiento y pruebas de diagnóstico de la red Wi-Fi, que nos ayudará a detectar y resolver los problemas de conexión de nuestra red hogareña.

Si hay una caída significativa en el rendimiento entre nuestra conexión de banda ancha y la red Wi-Fi doméstica, Ofcom Wi-Fi Checker detectará esto y proporcionará valiosos consejos para ayudarnos a solucionar los problemas encontrados. En resumen, Ofcom Wi-Fi Checker es una excelente aplicación para detectar problemas de conexión de nuestra señal de Wi-Fi, y resolverlas de manera sencilla e intuitiva. La app está disponible para dispositivos móviles Android (smartphones y tabletas), y se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Link de dsecarga: Google Play - Ofcom Wi-Fi Checker

0 COMENTARIOS