Los resultados de las elecciones españolas 2015 en un mapa interactivo online

Los resultados de las elecciones españolas 2015 en un mapa interactivo online
Los resultados de las elecciones españolas 2015 en un mapa interactivo online.

Ayer se realizaron las elecciones en España para elegir 350 diputados, que a su vez, deben consagrar un nuevo gobierno con mandato de cuatro años.

En estas elecciones españolas, el Partido Popular (PP) fue la lista más votada, y el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) consiguió el segundo lugar. A pesar de ello, los dos principales partidos políticos en España alcanzaron mínimos históricos. La irrupción con fuerza en el Parlamento de Ciudadanos y, especialmente de Podemos, ha dibujado un nuevo tablero político en España, en donde el Partido Popular fue el más votado, pero con menos del 30% de las votos, y con muchas dificultades para formar Gobierno, y para que Mariano Rajoy vuelva a ser presidente.

Hay un sitio web que publicó un mapa interactivo en línea, en donde se puede visualizar el resultado de las elecciones españolas 2015. Este mapa interactivo fue desarrollado con CartoDB, y muestra que partido político ganó en cada municipio, y si hacemos click en dicho municipio, nos muestra el porcentaje de los votos que obtuvo cada partido. El mapa proporciona un resumen muy útil, para saber en que zonas de España, cada partido obtuvo los mejores resultados.

En resumen, si queremos conocer con precisión los resultados de las elecciones españolas 2015, podemos visitar este mapa publicado en internet. El mapa se puede visitar en forma gratuita y no requiere registración.

Link: Mapa de las Elecciones Españolas 2015

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS