Spotify dió a conocer los artistas más escuchados en su plataforma en el 2015

Spotify dió a conocer los artistas más escuchados en su plataforma en el 2015
Spotify dió a conocer los artistas más escuchados en su plataforma en el 2015.

Ya entramos en el último mes del año, y los diferentes servicios en línea dan a conocer lo más importante que ocurrió durante el 2015 en sus portales.

En esta oportunidad, el servicio de música por streaming Spotify, dió a conocer cuales fueron los artistas y temas musicales más escuchados en su plataforma durante el presente año. Drake, Rihanna, Justin Bieber, Ed Sheeran y The Weeknd, estuvieron entre los artistas más escuchados en Spotify durante el 2015. Estos son los principales ránkings de Spotify durante éste año:

- Artista con más streams en Spotify en 2015: Drake es el artista más escuchado en el mundo durante el 2015, con más de 1,8 billones de streams y 46 millones de oyentes, superando a Ed Sheeran, que fue el artista más escuchado durante el año pasado.

- Artista femenina con más streams en Spotify en 2015: Rihanna. Con más de 1 billón de streams y 57 millones de oyentes durante este año.

- Artista con más streams en Spotify en un solo día: Justin Bieber. Este artista  batió un récord con más streams en un solo día de todos los tiempos, con 36 millones de escuchas, el 13 de noviembre pasado.

- Canción con más streams en Spotify en 2015: "Lean On" de Major Lazer, es la canción con más streaming del año. Los usuarios de Spotify escucharon más de 540 millones de veces ésta canción. Además, éste tema se convirtió en la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify.

- Álbum con más streams en 2015: The Weeknd, Beauty Behind The Madness. Este fue el álbum más escuchado del año en Spotify, con más de 60 millones de streams.

- El artista con más streams de todos los tiempos en Spotify: Ed Sheeran. Este artista fue escuchado más de 3 billones de veces hasta la fecha, y con más de 59 millones de oyentes durante este año.

- Artista revelación en Spotify en 2015: Kygo. Este productor y DJ noruego, se convirtió en el primer artista en llegar a 1 billón de streams, con éxitos como "Firestone" y "Stole the Show".

- Canción más viral de 2015 en Spotify: Sugar (con Francesco Yates) de Robin Schulz.

- Playlist más popular de Spotify en 2015: Today’s Top Hits. Con más de 2 billones de listas de reproducción en Spotify, Top Hits fue la lista de reproducción más popular este año, con cerca de 70 millones de horas de escucha.

- Día con más escuchas en 2015: el 19 de junio fue el día con más streams en Spotify en 2015.

Podemos escuchar lo mejor del año de Spotify en ésta lista de reproducción.

Recordemos que en un artículo anterior reciente, comentamos que Spotify es el servicio de música por streaming más escuchado en todo el mundo, tanto en iOS como en Android.

Vía: Blog oficial de Spotify

0 COMENTARIOS