Mapa que muestra el nível de felicidad de cada país del mundo en 2015

Mapa que muestra el nível de felicidad de cada país del mundo
Mapa online que muestra los países más felices y más tristes de 2015.

El Proyecto GDELT publicó un mapa en línea interactivo, que muestra el nível de felicidad y tristeza en todo el mundo en el 2015. El Proyecto GDELT monitorea noticias de los principales medios de comunicación de todo el mundo en más de 100 idiomas. El Mapa de la Felicidad y Tristeza Global en 2015, analiza todos estos datos, y permite a los usuarios visualizar el sentimiento promedio de los habitantes de los distintos lugares de todo el mundo.

Las áreas verdes en el mapa, indican los lugares en donde la cobertura de los medios de comunicación tienen un tono positivo. Por su parte, las áreas rojizas muestran donde hay un tono más negativo. El mapa permite además utilizar el menú de las capas visibles, para mostrar los sentimientos positivos y negativos juntos, ó ver cualquiera de las capas de felicidad y tristeza por separado.

Superponiendo ambas capas en el mapa, parece mostrar una gran zona de infelicidad, que se extiende desde el este de Europa, a través del Medio Oriente, y a través de Pakistán y la India para el sudeste de Asia. Gran parte de África también parece bastante infeliz. Por su parte, los lugares de más felicidad del mundo, parecen ser Estados Unidos, partes del sur de Europa, y Australia.

Link: The GDELT Project: mapa de la felicidad global en 2015

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS