Photos For Class: buscador de fotos Creative Commons para estudiantes

Photos For Class: buscador de fotos Creative Commons para estudiantes
Photos For Class: buscador de imágenes bajo licencia Creative Commons para estudiantes.

En artículos anteriores, comentamos cientos de sitios web que permiten descargar fotos de libre uso. En este post, vamos a comentar un sitio web llamado Photos For Class, que es un potente buscador de fotografías bajo licencia Creative Commons, orientado a estudiantes de nivel primario.

Según explican en el sitio, Photos For Class fue creado debido a que los maestros necesitaban un lugar para que sus alumnos puedan acceder a las imágenes en forma segura, y que las mismas estén disponibles para su uso en el aula y con fines educativos. Para cumplir con dichos objetivos, el buscador de imágenes de Photos For Class cuenta con varias funciones que lo convierten en ideal para los estudiantes:

- imágenes apropiadas para menores: todas las imágenes que están indexadas en la base de datos del buscador, son adecuadas para el entorno escolar. Esta función de seguridad, utiliza Flicker SafeSearch y filtros propios del sitio que fueron patentados.

- citas automáticas: cuando los alumnos descargan las imágenes, las mismas se citan de forma automática, incluyendo el nombre del autor y los términos de licencia de cada imágen.

- Creative Commons: todas las fotos que se muestran en Photos For Class son bajo licencia Creative Commons para uso público de forma gratuita.

En resumen, Photos For Class es un excelente buscador de fotos libres de derechos de uso (bajo licencia Creative Commons), que está orientado para alumnos de nivel primario, para que puedan encontrar imágenes gratuitas, de manera rápida, segura, e intuitiva. El servicio de Photos For Class es totalmente gratuito, y para acceder a las imágenes, no es necesario registrarse en el sitio.

Link: Photos For Class

0 COMENTARIOS