Virus Zika: mapa interactivo online del virus del Zika

Virus Zika: mapa interactivo online del virus del Zika
Virus Zika: mapa interactivo online del virus del Zika.

La Organización Mundial de la Salud ha establecido un comité de emergencia en respuesta a la propagación exponencial del virus Zika en varios países de América. El virus Zika afectó a personas de más de 20 países del continente americano.

Entre los países que han detectado infecciones del virus del Zika en su territorio, figuran los siguientes: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

Entre los principales síntomas que presentan las personas afectadas por Zika, figuran los siguientes: fiebre leve y erupciones en la piel son los síntomas más frecuentes de la enfermedad. Estas manifestaciones en algunas ocasiones vienen acompañadas de malestar general, conjuntivitis y dolor en músculos y articulaciones. También pueden aparecer dolor de cabeza y vómitos.

Dado que muchos de los síntomas del virus del Zika se presentan en casos de dengue y de chikungunya, pueden ser necesarios análisis de sangre para confirmar el diagnóstico, por lo que se recomienda consultar rápidamente con un médico. El virus del Zika también es similar a la Fiebre Amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa. El vínculo entre la fiebre Zika y microcefalia en los recién nacidos de madres infectadas aún no se ha establecido, pero se cree firmemente que existe.

Podemos ver un mapa interactivo de los países afectados con la transmisión del virus Zika, que fue publicado en el sitio HealthMap. Esta mapa online, no es un mapa de casos confirmados del virus Zika, pero toma noticias de distintas fuentes, incluyendo agregadores de noticias en línea, informes de testigos oculares, debates de expertos, y diversos informes oficiales validados.

El mapa de HealthMap, además de proporcionar una visión general del actual brote del virus Zika, incluye una superposición que muestra la distribución global prevista de Aedes Aegypti, el mosquito que propaga el virus. En resumen, el mapa en línea de HealthMap, es una excelente herramienta para mantenerse informado de los posibles casos del virus del Zika, en los distintos países de América. El acceso al sitio es gratuito, y no requiere registración.

Link: Zika Virus HealthMap

Vía: Google Maps Mania

Post relacionados:
- Mapa online del brote del virus del ébola: Ebola Outbreak
- Síntomas de la Gripe A

0 COMENTARIOS