Geopedia: mapa del mundo basado en la Wikipedia

Geopedia: mapa del mundo basado en la Wikipedia
Geopedia: mapa del mundo basado en la Wikipedia.

En un artículo anterior, comentamos acerca de WikiMapia, que es un sitio web que combina los mapas de Google Maps con la información contenida en la enciclopedia en línea Wikipedia.

En este  post, vamos a comentar un sitio web similar a Wikimapia llamado Geopedia. Este sitio se encuentra disponible en tres idiomas: inglés, alemán, y árabe. Geopedia es una nueva aplicación web basada en un mapa mundial interactivo, que permite acceder a las entradas de la enciclopedia online Wikipedia, sobre cualquier punto de interés en cualquier lugar del mundo.

Geopedia utiliza la API de Wikipedia para cargar todas las entradas de la enciclopedia, para los lugares en cualquier ubicación en un mapa basado en OpenStreetMap. Para utilizar Geopedia, sólo basta ingresar una ubicación en la barra de búsqueda o en su defecto, hacer click derecho en el mapa,  y los marcadores mostrarán todas las entradas de la Wikipedia cercanos a la ubicación seleccionada.

Si hacemos click en cualquiera de los marcadores del mapa de Geopedia, aparecerá el mismo en el mapa, y además se mostrará la entrada de Wikipedia que describe el punto de interés seleccionado. La información relacionada a ese lugar del mundo, se muestra en la barra lateral del mapa.

En resumen, Geopedia es un excelente recurso educativo para estudiantes, profesores, y público en general, que nos permite acceder a información actualizada de cualquier lugar del mundo, en base a un mapa interactivo que se referencia a la información contenida en la enciclopedia online Wikipedia. El sitio web Geopedia es totalmente gratuito, y para acceder al mismo no es necesario registrarse.

Link: Geopedia

Vía: Google Maps Mania

0 COMENTARIOS