WhatsApp encriptará los mensajes de todos los usuarios

WhatsApp encriptará los mensajes de todos los usuarios
WhatsApp encriptará los mensajes de todos los usuarios.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, anunció por medio de su blog oficial, que a partir de ahora se encriptarán los mensajes de todos los usuarios. Con esta nueva medida de seguridad, los usuarios de WhatsApp podrán mantener conversaciones más seguras, ya sea de manera grupal o individual, mediante el envío de mensajes de texto, o por medio de mensajes de voz, y cuando envían fotos o videos a sus contactos.

De esta forma, WhatsApp amplió la protección que ofrecía desde hace dos años. En esa oportunidad, la aplicación habilitó el cifrado de punta a punta para los chats individuales en dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android. El software de encriptación que utiliza WhatsApp fue desarrollado por la compañía Open Whisper Systems y se llama Signal. Este software es de código abierto, y garantiza que los mensajes viajen de forma segura de punta a punta, es decir, desde que salen del emisor hasta que llegan al receptor.

Para acceder a esta nueva función de seguridad de WhatsApp, los usuarios deberán tener instalada la última versión de la aplicación, por lo cual se recomienda actualizar la misma. Para saber si las conversaciones están cifradas, debemos ingresar en la pantalla de información del contacto o grupo. Si la conversación está cifrada, la app mostrará un ícono en forma de candado cerrado. En caso contrario, el candado se mostrará abierto.

Con el nuevo anuncio, WhatsApp continúa sumando funciones a su servicio. Recordemos que a partir del mes pasado, WhatsApp permite a los usuarios enviar archivos en formato pdf. A principios de este año, WhatsApp alcanzó los 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Vía: Blog oficial de WhatsApp

1 COMENTARIOS: