¿Cómo sincronizar subtítulos y audio con VLC Media Player?

¿Cómo ajustar y sincronizar subtítulos y audio con VLC Media Player?
¿Cómo ajustar y sincronizar subtítulos y audio (adelantar o atrasar) con VLC Media Player?

En muchas ocasiones, cuando reproducimos un video o una película con el programa VLC Media Player, el audio va desfasado con respecto a los subtítulos. En ese caso debemos sincronizar ambos elementos (adelantar o atrasar) dentro del programa.

Pero, ¿Cómo ajustar y sincronizar subtítulos y audio con VLC Media Player?: esto es muy simple, sólo basta seguir la siguiente lista de pasos:

1) una vez que estamos dentro del programa, debemos acceder al menú principal.

2) luego debemos ir a la opción "Interfaz", dentro de esta opción a "Sincronización de Pista",  y a su vez dentro de esta opción, nos aparecerán dos items: uno es el valor del avance del audio sobre el video en segundos, y el segundo item es el avance de los subtítulos sobre el video (también en segundos).

3) para sincronizar el audio de un vídeo con respecto a la imágen, debemos ingresar el tiempo en segundos que hay de desfasaje entre el audio y la imágen. Si nos interesa adelantar el audio a la imágen, sólo basta ingresar un valor negativo, si por el contrario, queremos atrasar el audio a la imágen, entonces debemos ingresar un valor positivo.

4) Por su parte, en el item de sincronización de subtítulos, debemos hacer lo mismo que en el item anterior, ingresando valores positivos o negativos de acuerdo a si nos interesa adelantar o atrasar los
subtítulos con respecto al video. Además, VLC Media Player muestra otro item adicional, que es la velocidad de los subtítulos en FPS (frames por segundo) y un factor de duración de los subtítulos, que también podemos ajustar de acuerdo a las necesidades del video que estemos viendo.

Como vemos, sincronizar el audio y los subtítulos de los videos dentro de VLC Media Player, es muy sencillo e intuitivo, y los podemos adelantar o atrasar de acuerdo a las necesidades del video que estemos visualizando.

1 COMENTARIOS: