Google Science Journal: app para realizar experimentos científicos en Android

Google Science Journal: app para realizar experimentos científicos en Android
Google Science Journal: aplicación para realizar experimentos científicos en dispositivos Android.

Science Journal es una nueva herramienta desarrollada por Google para dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android (teléfonos inteligentes y tabletas), que permite realizar diferentes experimentos científicos, y que puede ser muy útil en proyectos educativos.

Para los distintos experimentos, la aplicación Science Journal, puede utilizar los sensores internos de nuestro smartphone, o sensores externos que se conectan al dispositivo móvil, tales como acelerómetros, micrófonos, etc. Por ejemplo, por medio de Science Journal podemos utilizar el sensor de luz ambiente de nuestro dispositivo móvil para realizar comparaciones de la intensidad de la luz. También podemos realizar comparaciones entre diferentes sonidos.

La herramienta permite entre otras cosas: organizar ideas en forma de proyectos, realizar distintas predicciones, tomar notas y apuntes, recopilar datos de ensayos, y analizar mediante gráficos, los resultados de los experimentos científicos que realizamos. En síntesis, la app Science Journal de Google, puede ser muy útil tanto para alumnos como para profesores, ya que permite realizar interesante experimentos científicos en dispositivos móviles Android, de manera sencilla e intuitiva. Science Journal se puede descargar de forma gratuita desde Google Play.

Además, podemos encontrar información adicional, actividades, y diferentes guías para realizar los experimentos científicos en el sitio web Making Science with Google.

Link de descarga: Google Play - Google Science Journal

0 COMENTARIOS