Pixabay: más de 600.000 fotos de dominio público para utilizar en nuestros proyectos

Pixabay: más de 600.000 fotos de dominio público para utilizar en nuestros proyectos
Pixabay: más de 600.000 videos e imágenes gratuitas de dominio público para utilizar en nuestros proyectos.

En muchos post anteriores, comentamos cientos de sitios web que permiten descargar fotografías en forma gratuita, como por ejemplo este artículo donde recomendamos 10 bancos de fotos gratis.

En este artículo, vamos a comentar otro excelente sitio llamado Pixabay, que tiene indexadas en su extensa base de datos más de 630.000 fotos de alta calidad, imágenes vectoriales, e ilustraciones que pueden ser descargadas por los usuarios en forma totalmente gratuita.

Según afirman en el sitio, todos lo videos y fotos almacenados en Pixabay son publicados libres de derechos de autor bajo la licencia Creative Commons CC0, es decir que podemos descargarlas, modificarlas, distribuirlas y utilizarlas libres de pago para cualquier uso que le damos al material, ya sean proyectos personales o comerciales. Además, no es necesario ningún tipo de atribución a los autores de las fotografías.

Pixabay dispone de un cuadro de búsqueda que nos permite encontrar las imágenes que necesitamos por medio del ingreso de palabras clave. También permite buscar por medio de filtros avanzados, para que se nos muestre solo fotos, vectores, ilustraciones o videos. También permite buscar imágenes de acuerdo a su orientación (horizontal o vertical), por tamaño, o por color. Además podemos visualizar las fotos por categorías, entre ellas: animales, ciencia y tecnología, deportes, música, fondos y texturas, naturaleza, paisajes, viajes, etc.

Por otra parte, Pixabay nos permite compartir nuestras propias fotos con el resto de los usuarios del sitio. En síntesis, Pixabay es otra excelente opción cuando necesitamos descargar fotos gratis para incluír en nuestros propios sitios web y blogs, o cualquier otro proyecto de diseño gráfico. El servicio de Pixabay es totalmente gratuito, y no requiere registración.

Link: Pixabay

0 COMENTARIOS