WhatsApp de nuevo bloqueado en Brasil

WhatsApp de nuevo bloqueado en Brasil
La justicia determinó un nuevo bloqueo de WhatsApp en Brasil.

WhatsApp, el popular servicio de mensajería instantánea, fue bloqueado nuevamente en Brasil. Esto fue determinado por una nueva sentencia judicial dictado el pasado 26 de abril, por el Tribunal de Justicia de Sergipe.

WhatsApp es acusado de incumplir órdenes judiciales. Estas obligan a revelar mensajes de usuarios en el marco de una investigación policial. El fallo entró en vigor a partir de las 14 (hora de Brasil) de hoy lunes, y durará un periodo de 72 horas en caso de que no realicen el desbloqueo de los mensajes solicitados por la justicia brasileña.

La Justicia de Brasil pidió a las empresas telefónicas TIM, Oi, Vivo, Claro y Nextel, que bloquearan el servicio de WhatsApp durante tres días. En caso de no cumplir la órden judicial, las compañías nombradas serán penadas con multas de hasta 500.000 reales por día.

Esta no es la primera vez que la justicia brasileña bloquea WhatsApp. Recordemos que el 17 de diciembre del año pasado, la aplicación fue bloqueada durante 48 horas por el mismo motivo, pero finalmente el bloqueo se levantó a las 11 horas de iniciado. En esa oportunidad, salió ampliamente beneficiada la aplicación de mensajería instantánea Telegram, una de las principales competidoras de WhatsApp, que sumó a su servicio más de 1 millón de nuevos usuarios en las 11 horas que duró el bloqueo.

0 COMENTARIOS