Microsoft compró LinkedIn en 26.200 millones de dólares

Microsoft compró LinkedIn en 26.200 millones de dólares
Microsoft adquiere LinkedIn en 26.200 millones de dólares.

Microsoft anunció por medio de un comunicado oficial, que compró LinkedIn, la red social de búsqueda de profesionales. La transacción se concretó finalmente en 26.200 millones de dólares en efectivo, lo que equivale a 196 dólares por acción. Microsoft financiará la transacción por medio de la emisión de deuda.

El objetivo de Microsoft con esta compra, es transformar a LinkedIn en parte del segmento de productividad y procesos de negocios de su empresa. Microsoft destacó en su comunicado, que LinkedIn mantendrá su marca, independencia, estructura, y su propio estilo, pero se espera que haya integraciones con Office 365. Jeff Weiner continuará siendo el CEO de LinkedIn, y deberá reportar a Satya Nadella, CEO de Microsoft.

La adquisición de LinkedIn por parte de Microsoft fue aprobada de manera unánime por la junta de directivos de ambas empresas. Para cerrar el acuerdo, se espera la aprobación de los accionistas de LinkedIn, y de las necesarias aprobaciones regulatorias. Se espera que el cierre de la transacción se concrete antes de fín de año.

Vía: Nota de prensa de Microsoft

0 COMENTARIOS