YouTube estuvo caído: el servicio no funcionó durante 45 minutos

YouTube estuvo caído: el servicio no funcionó durante 45 minutos
YouTube estuvo caído por primera vez en la historia: hoy 22 de junio, el servicio no funcionó durante 45 minutos.

El portal de videos de Google, YouTube, esta mañana estuvo caído por un lapso de aproximadamente 45 minutos. Este corte del servicio de YouTube fue global, y los usuarios de todo el mundo lo reportaron en las redes sociales, principalmente en Twitter y en Facebook.

Al intentar cargar la página de YouTube, el servicio mostraba a los usuarios la leyenda: "500 Internal Server Error". Este es un error interno del servidor que impide completar la solicitud del cliente para acceder a la URL requerida. Según informa el prestigioso blog de tecnología The Next Web, la de hoy fue la primera caída importante de YouTube en toda su historia, ya que hasta ahora solo había tenido pequeños microcortes en marzo de 2010, en noviembre de 2013, y en marzo de 2014.

El servicio de YouTube ya fue restablecido en todo el mundo, y funciona con absoluta normalidad, pero Google por ahora no ofreció explicaciones a los usuarios por esta caída de su portal de videos. Hay que remarcar, que el gran impacto de YouTube en el tráfico de internet a nivel mundial es altísimo, ya que es el responsable del 18% del tráfico global en la web.

Vía: The Next Web

Post relacionados:
- DownDetector: para saber cuando no funcionan Google, YouTube, Facebook, Twitter, WhatsApp, y otros sitios web
CurrentlyDown: permite comprobar si un sitio web está caído

0 COMENTARIOS